martes, 3 de noviembre de 2009

13 razones para pedir el voto negativo del PNV

El presidente de E-Cristians al pedir el voto negativo del PNV, plantea que “este no es un debate aborto sí, aborto no, sino sobre una ley concreta”.

A continuación, Miró i Ardèvol pasa a exponer en el escrito las razones de su petición, que se pueden resumir en estas 13 cuestiones:



1.Los plazos. Desde un punto de vista jurídico, es dudosa –creo que indemostrable- la constitucionalidad de los mismos, de acuerdo con la sentencia del TC de 1985”.

2. Incremento de abortos. “En 1990 el número de casos de aborto alcanzó los 37 mil, poca cosa en términos europeos, pero en el 2008 alcanzaban la cifra de 122 mil”.

3. Sangría demográfica. “De una cifra inicial de 8,5% abortos por cien nacimientos, se ha pasado casi a uno de cada cuatro, el 23,5% en el 2008. Una sangría demográfica insostenible dado el envejecimiento de la población, que ocasionará la quiebra del sistema público de pensiones”.

4. De espaldas a Europa. “España sigue el camino inverso al de Europa y Estados Unidos. Mientras en estos países se reduce o aumenta poco el aborto, en España crece, hasta el extremo que ahora el 66% del aumento europeo de abortos es debido a los casos que se producen en España. En sólo la última década, el aborto ha crecido en España en un 60% mientras que en el Reino Unido lo hacía en un 9%, y en Francia en un 5%. Italia, otro país que como España se incorporó tarde a esta carrera, disminuía en un 1% sus cifras, mientras que en Alemania la caída alcanzaba el 11%”.

5. “Paraíso del turismo del aborto”. “La causa de esta anomalía la refiere el propio Consejo de Estado en su dictamen sobre el anteproyecto de ley sobre el aborto, al calificar la situación como de ‘aborto libre’ y ‘paraíso del turismo del aborto’”.

6. Lucrativo negocio. La anterior situación “tiene su razón de ser en el hecho de que esta práctica se haya convertido en un lucrativo negocio de clínicas privadas, que practican el 97% de los mismos [...] La nueva ley servirá únicamente para blindar jurídicamente la actividad de las clínicas, seriamente preocupadas después del ‘caso Morín’. En estas condiciones, una ley de plazos no tiene nada que ver con el modelo europeo”.

7. Incumplimiento de la ley. “Desde un punto de vista de las políticas públicas, un fenómeno social indeseado debe abordarse con medidas disuasorias y preventivas, y esto para decirlo con brevedad, significa dotar de una reglamentación a la normativa vigente, velar por su cumplimiento”.

8. Ayudas para abortar, no para las madres. Es necesario “establecer asesoramiento y ayudas públicas a las madres. España, a diferencia del resto de países de Europa, carece de tales ayudas, que sí existen para abortar”. Además, cuando se utiliza el modelo europeo, “siempre va acompañado de comisiones que informan a la mujer; en el caso alemán e italiano esta información se hace bajo el imperativo legal de presentar la maternidad en términos positivos y favorables. Nada de esto sucede en la ley española”.


9. Sin conocimiento paterno. “No creo necesario insistir sobre el aborto de menores de 16 años sin conocimiento de los padres”.

10. Ley eugenésica. “Carácter radicalmente eugenésico de la ley”.

11. Educación sexual.Mal planteamiento de la educación sexual”

12. Comités clínicos. “Discriminación e inconstitucionalidad de los comités clínicos”. Estos tres últimos puntos están “establecidos en el dictamen del Consejo de Estado”.

13. Libertad absoluta para abortar. “Finalmente, no es un dato menor que la memoria de acompañamiento de la ley diga que no generará más gasto, lo que constata que los defectos estructurales de la actual situación de libertad absoluta para abortar se mantendrán, solo que más protegida legalmente”.


Miró recuerda al PNV que el total de abortos en España “es una cifra tan desmesurada que debería haber disparado todas las alertas, pero sucede todo lo contrario: un gobierno incapaz de afrontar la crisis económica se saca de la manga una nueva ley del aborto que empeorará la situación”.

Asimismo, el presidente de E-Cristians concluye la carta denunciando que Cataluña, y por extensión España, “no puede permitirse una situación tan anómala donde el aborto esté primado y la maternidad marginada”.





II/XI/MMIX

FòrumLibertas.com

No hay comentarios: